LAS MIGAS– ESPAÑA–

EN EXCLUSIVA PARA CASTILLA LA MANCHA


Con 15 años de trayectoria y cientos de conciertos a lo largo y ancho del planeta, LAS MIGAS nos presentan su cuarto trabajo discográfico. En exclusiva para Castilla la Mancha 2019/2020.



Las Migas inician su trayectoria en 2004 cuando Marta Robles, Sílvia Pérez Cruz (hasta 2011) e Isabelle Laudenbach (hasta 2013), todas ellas alumnas de la Escola Superior de Música de Catalunya se unen para formar un grupo al que poco más tarde se uniría Lisa Bause (hasta 2013). Nada más empezar ganaron el premio del Instituto de Juventud (INJUVE) al mejor grupo de flamenco, lo que supuso un salto cualitativo en su carrera, tras el que pasaron a tocar en diferentes eventos como los Tarantos, el Mercat de Música Viva de Vic, el Festival de Flamenco de Ciutat Vella, la Pedrera, y giraron por diversos festivales de Italia, Holanda, Hungría, Bulgaria, Francia y Túnez.

En el año 2010 ve la luz el primer trabajo discográfico del grupo titulado Reinas del matute, que cuenta con la producción de Raül Refree y las colaboraciones de músicos como Raúl Rodríguez o Javier Colina. El éxito del disco llevará al grupo a iniciar una larga gira por España y Europa.

A finales de julio de 2011 se anuncia que Silvia Pérez Cruz deja el grupo para centrarse en sus propios proyectos. Su último concierto con la banda será en el Teatre Grec de Barcelona, tras lo cual Las Migas presentan a su nueva cantante Alba Carmona, quien ya había trabajado haciendo coros en el álbum Reinas del matute y que aporta un aire fresco y más flamenco a la formación.

A principios de 2012 sale a la venta el segundo disco del grupo titulado Nosotras somos, grabado en los producido por Raúl Rodríguez, iniciando una gira que las llevará a recorrer Cataluña, el sur de España y Madrid. El 21 de febrero de 2013, coincidiendo con la actuación de Las Migas en el Festival D’Cajón de Barcelona, el grupo anuncia la marcha de Lisa Bause, integrante de Las Migas desde sus comienzos en 2004 y se anuncia que Roser Loscos será la nueva violinista. En diciembre de 2013 la bretona Isabelle Laudenbach también dice adiós a su colaboración con Las Migas y en su lugar entra la guitarrista cordobesa Alicia Grillo. A principios de 2014 estrenaron la gira de “Nosotras somos”, un recorrido con temas del disco anterior con arreglos y con nuevos temas del próximo disco.

En noviembre de 2016 presentaron Vente conmigo, el primer trabajo que graban juntas Marta Robles, la guitarrista Alicia Grillo, la violinista Roser Loscos y la cantante Alba Carmona, producido por Josemi Carmona. La mayoría de temas son composiciones propias, muchas de ellas de Marta Robles. Cuentan con la colaboración de Miguel Poveda en uno de sus temas. Con este disco son nominadas a los Latin Grammy 2017 como mejor álbum de Flamenco. En 2018 se incorpora al grupo la cantante Bego Salazar, dando a Las Migas un aire más fresco, salvaje y flamenco.

Cuatro es el nombre del nuevo trabajo que presentan Las Migas. Ellas son Cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras. Y este disco que acaban de publicar, tras dos años de preparación minuciosa, es el cuarto de su carrera musical desde que esta banda empezó a recorrer mundo, hace ya 15 años. Han querido rendir homenaje a todas las que alguna vez fueron “Migas”, que son “Migas” hoy y que lo serán algún día, con los temas más queridos de sus álbumes anteriores y un par de canciones inéditas.

Las Migas siguen siendo valientes, descaradas, jóvenes y continúan esa lucha por encontrar la belleza en cada detalle.

Tras recorrer gran parte del territorio internacional con su último trabajo, anuncian una gira de infarto para 2019/2020, donde volverán a recorrer medio mundo por importantes escenarios de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, EEUU, Centroeuropa y por supuesto España, de donde provienen las cuatro “Migas” que forman este cuarteto insólito: Roser Loscos de Lleida (violín), Marta Robles de Sevilla (guitarra), Alícia Grillo de Córdoba (guitarra) y Bego Carolina Fernández ‘La Chispa’ (voz). Ellas han unido el arte de sus respectivas tierras con la aportación personal de cada una, creando un mundo maravilloso, mágico, femenino y abierto al mundo.